Música

Una tarde en el Parque Centenario, justo antes de Navidad. Mientras se desarrolla la Feria del Libro Independiente y Autogestiva. (El Word no sabe reconocer esta palabra, y eso es algo que me inquieta soberanamente, aunque no me sorprende. Toda una declaración de principios: ignorar el significado de la autogestión, no como sustantivo, que sí parece reconocer, pero no ocurre lo mismo con el adjetivo). Logro vender, después de un tiempo prolongado, uno de mis libros: Caen pájaros literalmente del cielo. El más viejo, del que casi no quedan ejemplares. Se respira ese aire tan particular que trae el fin de año. Una atmósfera relajada y fluida, lo cual es más evidente por tratarse de una FLIA, la última del año como se suele decir pomposamente de todo evento que tiene lugar en momentos como esos. Recorriendo los otros puestos cumplo con uno de mis anhelos de largo alcance: adquirir un libro de cuentos de Felisberto Hernández. Uno de esos encuentros mágicos que se producen de vez en cuando: el de un lector con su libro. Sobre el fin de la tarde, me encuentro con unos amigos. Hablamos de muchas cosas, fundamentalmente de música: en especial de Jimmy Smith y de su legendario disco Root down. Una maravilla del jazz contemporáneo. Tomamos unas cervezas, pero desde el momento en que se menciona el nombre de Smith me quedo pensando en su música. La melodía de este disco me invade y ya no puedo estar atento a más nada. Me cuesta seguir la conversación. Soy todo oídos para adentro: ahora soy parte de la música y ella es parte de mí. Y ya no hay nada ni nadie que pueda sacarme de concentración. Para dejarse llevar, aquí va el link:
http://www.youtube.com/watch?v=R99VnAwZepM

Responder

