Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (1)

1. COMIENZO: VIAJE

Esta novela es un viaje al interior de mí mismo. Un viaje hacia un mundo desconocido. No será el primero ni tampoco el único: habrá muchos otros más. Tengo que estar predispuesto. Cualquier cosa puede pasar. Vaya a saber con qué me puedo llegar a encontrar. Estoy seguro de que una vez que este viaje haya terminado, nada volverá a ser como antes. Yo seré aquel que se observa a sí mismo a través de la ventana de un vidrio empañado, sucio, corroído por el óxido…

Esta novela es un texto a dos voces. A tres, cuatro, cinco… múltiples voces. Tantas como pueda soportar. Esta novela sólo puede ser narrada desde la mayor cantidad de voces posibles. Todas las que mi escritura pueda permitir. Todas las que yo pueda reconstruir. Todas las que sea capaz de albergar. Voces que reenvían a sueños, ficciones, críticas, canciones y fragmentos de experiencias. Y de entre todas estas voces, habrá dos privilegiadas: Yo y mi otro yo, que le habla a un otro. Que busca entender lo que no se puede. Lo inevitable. Lo que ya no tiene ni tendrá remedio.

Esta novela es una novela sólo porque yo digo que lo es. Me planto bien firme para gritarlo en voz alta. Esta novela soy yo, desolado y maltrecho, completamente desnudo. Expuesto hasta el tuétano de mis huesos más pequeños…

Una respuesta to “Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (1)”

  1. Marcos Porrini Says:

    Qué atractivo y apasionante!

Responder

