Entrevista

¿Con qué tradición creés que discuten tus obras?

Contra una tradición realista, representativa, que propone una narrativa lineal y un orden del mundo estable, quieto y seguro, y también contra mí mismo, contra mis propios temores, fantasmas, obsesiones, hábitos y costumbres arraigadas que no me permiten ir hacia otros lugares más imprevisibles, buscando siempre indeterminarme, generar incertidumbre y desarraigo sobre mi propia experiencia vital. Escribo teatro para comprender mi vida, para ponerme en juego y repensarme. No me interesa tanto terminar obras sino construir momentos teatrales que dialoguen con el mundo circundante y que iluminen, al menos para mí, zonas de la experiencia.

Aquí la entrevista que me hizo Leticia Martin por Migraciones, el libro que inaugura la colección “Altas llantas” de Teatro de Pánico el panico – Libros.

http://revistatonica.com/2014/04/18/las-nuevas-tecnologias-en-la-escena-estan-modificando-lo-que-se-entiende-por-teatro/

Responder

