Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (10)

FOTO 1: INMIGRANTE EN ITALIA

Él, con el dedo índice de su mano derecha en alto, en tensión, y el dedo pulgar que acompaña. Ella, con su cartera de cuero negro colgando de su brazo izquierdo, observándolo fijamente, con una expresión seria y reconcentrada. Por la tensión que expresan sus cejas y sus labios firmes, Ella tiene una mueca de angustia, pero también de desidia.

Él, con los labios fruncidos, formando una mueca que se convierte en insulto, y los ojos entrecerrados. Ella, con las manos cruzadas al frente y la espalda rígidamente derecha.

Él, vestido con pantalón de trabajo de color oscuro. Y campera cerrada hasta el cuello, de color verde oliva. Ella, de pantalón negro ajustado y camisa clara abotonada hasta el cuello. Él y Ella a unos pocos centímetros de distancia. Él es negro como una noche sin luna. Ella es blanca pálida. A su alrededor, seis negros como él observan fijamente el encuentro entre ambos. Atentos al más mínimo movimiento. Expectantes frente a cualquier cambio en la correlación de fuerzas. Quienes los rodean son aún más negros que Él, si eso fuera posible. La tensión se palpa en el aire. La discusión ha ido subiendo de tono. La pelea va a estallar en cualquier momento. Todos están preparados para cuando eso suceda. Todos anhelan que comience. No pueden, de hecho, esperar más…

Cerca del borde superior derecho de la imagen, al fondo, un hombre pálido, de suéter blanco y pantalón marrón claro, se encuentra de espaldas, desligado completamente de lo que sucede. Mira en dirección a los árboles, hacia los olivares bañados por la luz del sol de la tarde. Es verano…

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s