Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (26)

CHICHE” GELBLUNG

Hoy estuve con vos. Fui a tu casa. Voy poco para allá, es cierto. Cada vez que hablamos me lo recordás. Te quejás por verme sólo una o dos veces por semana. Decís que me necesitás. Que me querés ver, que me extrañás.

Aunque la mayoría de las veces, cuando por fin estamos juntos, parecería que ni siquiera hablamos el mismo idioma. Tan diferentes somos. Tan ajenos. Tenemos tan poco mundo en común. Es muy difícil llevarse medianamente bien con vos. Es muy arduo para mí explicarte que no me interesa lo superfluo en la vida. Lo vacuo. Lo miserable. No podés comprender que no me interesa la acumulación de tareas insensatas, por más que en estos años haya hecho justamente eso: lo que tanto aborrezco. Aborrezco la idea de progreso, te lo he dicho tantas veces. Estoy en contra de “querer ser alguien en la vida”. Alguien como, por ejemplo, “Chiche” Gelblung, que nos presenta: “la historia de uno de los niños más gordos del mundo”. Hijos de puta como ése destruyen el concepto mismo de vida humana, si es que tal cosa aún existe.

Por las noches, cuando todos duermen, vas a la que era mi habitación, ves mi cama vacía y te da mucha bronca que ya no esté más ahí, descansando plácidamente, como cuando era un bebé. Esa fue la mejor época de tu vida, la que tanto añorás. Me necesitás. Querés que esté más presente. Pensás en mí. Y sin embargo, sabés que la vida es así. Intuís que estoy bien en donde me encuentro ahora. Sabés que si yo no estuviera bien, regresaría corriendo, sin dudarlo. Te vendrías acá conmigo, me decís. Eso es lo que quiero: que regreses. Pero sé que lo que yo quiero es imposible, agregás.

Hoy justo antes de irme, me abrazaste bien fuerte y mientras me mirabas fijamente a los ojos, me dijiste: “Llamáme. Acordáte de mí. Siempre voy a estar acá, esperándote. Ni siquiera te fuiste todavía y ya estoy esperándote”.

Etiquetas: ,

Responder

