Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (40)

MÚSICA

La primera foto que me sacaron en mi vida es en blanco y negro. En la maternidad del Hospital Italiano, donde nací. Soy un bebé muy pequeño, vestido de blanco. Mi mamá me sostiene en brazos. Es una foto que me regaló el día de mi cumpleaños número veinte. Es decir, el 8 de mayo de 1995. En su parte posterior, la foto tiene una dedicatoria: “que mis brazos te arrullen en el transcurso de tu vida”. Firmado. “Mamá”. Y luego su inconfundible firma.

Es una foto que volví a recuperar justo hoy. Cuando se cumple un año de que vivo en esta casa. Mamá me la entregó nuevamente, para que me acompañe en este nuevo ámbito. La había guardado una vez más. Pero esta vez era diferente: estaba realmente dispuesta a deshacerse de ella. Dijo que me pertenecía. Que era yo, a partir de ahora, el que tenía que conservarla.

Junto con esa foto me entregó también una tarjeta de cumpleaños de mi tía Sabina, quien murió en noviembre de 2009. La tarjeta tiene fecha del 8 de mayo de 1996. Es una postal a color, con el dibujo de un motociclista de competición que está doblando en una curva. La moto tiene inscripto el número dos en su frente. En su parte interior lleva la siguiente leyenda: “Por más que pienso y pienso, no se me ocurre qué regalarte; sos tan especial que nada sería tan agradable como vos”. De letra y puño de mi tía, más abajo, se lee lo siguiente: “Maximiliano. Te dejo Mil Felicidades, en tu próximo cumpleaños y que se cumplan tus sueños. Tu tía que te quiere. 8/5/96. Sabina”.

En su interior la tarjeta viene con un pequeño aparatito que reproduce una música clásica de feliz cumpleaños. Y pese que han pasado ya dieciséis años, la pila todavía funciona. Cada vez que abro la tarjeta, la música entonces aún resuena.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

