Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (42)

RESTAURANTE CHINO

Es el final de un viernes de principios de septiembre que viene siendo muy agitado.

Voy a un locutorio por el barrio del Abasto. Luego iré a comer a un tenedor libre chino y vegetariano. Quiero hablar con mi mamá. Tengo algo importante que comentarle. Antes de comenzar a discar el número de mi casa, percibo que en la cabina de al lado está teniendo lugar una conversación muy importante. Un hombre de unos cuarenta años, notoriamente agitado, habla por teléfono de pie, moviéndose de un lado al otro del estrecho cubículo, mientras se observa en el espejo que tiene enfrente.

Mis hijos van a ser siempre mis hijos. Nunca los vas a poder separar de mí. Cuando cumplan quince años, ahí voy a estar yo. Cuando se casen, también voy a estar yo, junto a ellos. Yo me separé de vos, no de mis hijos. Andá teniéndolo claro. No te olvides. Pasáme con el policía. No quiero hablar más con vos. No se puede entrar en razones con alguien como vos. ¿Le dijiste al policía que tu hermano encerraba en el baño a mis hijos y les pegaba hasta hacerlos sangrar? ¿Le dijiste eso?… No, yo no tengo que hacerme ninguna pericia. Ya cumplí con todo. Me analicé con la licenciada Martínez. Me dio el alta. Yo no tengo nada que demostrar. Pasáme con el policía… Pasáme con el oficial, te estoy diciendo… Voy a ir mañana a las tres de la tarde… Mañana a las tres de la tarde estoy por allá, te guste o no.”

La conversación iba subiendo progresivamente de tono. Hablar con mi mamá era imposible: ella no me entendía, yo no la escuchaba. Le dije que estaba muy cansado. Resignándome ante el hecho de no poder mantener un diálogo en esa situación, cortamos rápidamente. Cuando salí del locutorio, justo antes de encaminarme hacia el restaurante chino, el hombre aún seguía hablando a los gritos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

