Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (43)

EL PACTO

Si esto fuera una película noruega, entonces yo me encontraría ahora mismo, muy entrada la madrugada, en la habitación de un nene muy rubio, de unos ocho años de edad, mientras el resto de su familia estaría durmiendo. Yo sería un anciano a punto de jubilarse, que estaría vestido de guarda o de maquinista de tranvía.

Estaría sentado al lado de la cama marinera del nene, sin poder moverme ni dar un solo paso en falso. Porque él estaría acechándome, controlando mi posible fuga de esa casa, ya que no querría quedarse solo en la oscuridad. En su afán de mantener mi compañía, me amenazaría con ponerse a tocar su set de batería, que estaría al lado de su cama, para despertar a sus padres. Si eso sucediera, yo, un extraño para los habitantes de esa casa, debería ponerme a explicar qué es lo que estoy haciendo en la habitación de su hijo. Cada tanto, me levantaría y espiaría para ver si el nene se habría quedado dormido. Para así poder fugarme y escapar de su chantaje. Hasta que él no se durmiera, yo no podría irme. Ése hubiera sido el trato que habríamos pactado.

Insisto: si esto fuera una película noruega.

Cada vez que me levantara, vería al nene siempre en la misma posición: acostado, en su cama, con los ojos bien abiertos y la mente alerta. Con el tiempo, (y esa larga noche junto a él, sería para mí como si hubieran transcurrido muchísimos años juntos), nos entenderíamos a la perfección. Sin necesidad de hablarnos. Tanto él como yo, seríamos plenamente conscientes de la amenaza que pesaría sobre mí. Yo estaría sencillamente aterrado, ante la posibilidad de que se descubriera mi presencia en esa casa. Sabría perfectamente que sería él, el nene, quien tendría el poder. Y no yo. Entendería que estaría completamente en sus manos, a su merced… Si esto fuera una película noruega… Por suerte, no lo es. Y yo entonces me veo libre de sufrir semejante calvario.

Etiquetas: , , ,

Responder

