Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (46)

ANCIANO

Pesadilla. Anoche, tuve una. Una terrible. Una indefinible. Sólo sé que sentí temor. Pero al mismo tiempo, abrigo. Una sensación de arrullo y de sobrecogimiento. Me encuentro en una casa antigua, en Parque Patricios. Percibo fantasmas: todo el tiempo pasan a mi lado espíritus que hace mucho tiempo han abandonado sus cuerpos. Lo sé perfectamente. No necesito explicaciones.

Anciano. Me encuentro dialogando, teniendo contacto fluido, con un anciano. No sé qué es lo que quiere de mí, ni qué quiero yo de él. Me da miedo y al mismo tiempo me agrada su presencia. A su lado me siento protegido. Porque sé que su tiempo ya se ha terminado. Él no pertenece a esta época ni a este momento. Y sin embargo dialogamos. No sé cómo ni tampoco qué nos decimos. Pero hay algo, un resto que subsiste. De alguna forma nos comunicamos, quizás telepáticamente. Cuando finalmente me despierto, lo extraño. Extraño esas dos sensaciones que recuerdo tan nítidamente: el terror y el arrullo. El miedo y la tranquilidad interior. El saberme protegido. El ser parte de algo mayor. Un plan que no alcanzo a comprender. Y que nunca entenderé. Un plan que sin embargo sigue su curso. Un plan que me consuela y me alcanza por completo.

Quizás yo también sea un fantasma. Sólo que todavía no me he dado cuenta. De ahí mi terror y mi tranquilidad. La primera, por saber que mi tiempo aquí, en esta tierra, ya ha finalizado. La segunda, por mi condición de espíritu. Quisiera quedarme en esa casa antigua, que alguna vez perteneció a mi tío. Quizás vuelva a soñar con ella y con ese anciano. Un espíritu que me pertenece. Ese espíritu, ese anciano, soy yo. Ese anciano sólo puede ser mi espejo. El preanuncio de mi futuro. Una visión de lo que me espera, al final de los tiempos.

Etiquetas: ,

Responder

