Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (47)

GUERRA

Cada vez que regreso a casa, mi mamá me mira de una manera muy rara. Es como si me observara por última vez. Siempre que regreso o que me estoy por ir, me mira de esa manera. Es una mirada muy intensa, que dura varios segundos. Una mirada cargada de angustia, de dolor. De sufrimiento, pero también de alegría. Una mirada que surge de una especie de mezcla entre el amor y el orgullo.

No sé qué hacer en esos casos. Me quedo ahí parado, enfrente suyo, como un tonto. Incómodo. Apenado porque las cosas se den de esa forma. Nuestra relación se ve limitada a esos breves encuentros, fugaces, cada vez más pasajeros. No sé qué hacer con mi cuerpo en esos momentos: me inclino para un lado y para el otro, apoyo todo mi peso preferentemente en una pierna, hasta que me canso y entonces comienzo a moverme. Me siento muy torpe. Nunca fui muy estilizado que digamos. Nunca me sentí cómodo con mi cuerpo. Siempre me resultó una molestia. Un pesado lastre, una carga con la que no sabía qué diablos hacer. Recién ahora, a mis casi treinta y tantos años, me siento mejor.

Me da impresión mi mamá en esos momentos. Cuando me mira así. Quizás debiera relajarme. Y disfrutarla. Sentirme bien con ella en estos últimos años. Y en paz. No. Esa palabra me da asco: la he identificado desde siempre con la muerte. La paz sólo existe cuando uno ya se encuentra bajo tierra. Entonces: no estar en paz nunca. A la mierda con la paz. Guerra. Guerra perpetua. Guerra que se perpetúa. Guerra que sólo puede perpetuarse. Estar en lucha. En el camino. En la pelea.

Etiquetas: , ,

Responder

