Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (55)

EN EL CLARO

Camino hacia el sonido de los tambores. Es un sonido tribal, antiquísimo, que nunca deja de llamarme. Más y más, a cada paso que doy. Me adentro poco a poco en la oscuridad del bosque. La ciudad, con sus luces, sus edificios y sus ruidos molestos, va quedando progresivamente atrás. Lo tengo decidido: ya no pienso regresar jamás. Quiero quedarme aquí, en este claro. Ni por la fuerza me van a poder sacar. Quiero permanecer aquí: junto al río, en el bosque, al lado de los tambores. Es la ciudad la que ya no tiene nada para ofrecerme. No soy yo el desgraciado. Es ella la que produce desgracia. La que ha hecho hasta lo imposible por echarme.

Cae la noche sobre el bosque. Los primeros fuegos se encienden. El olor a leña lo invade todo. Se siente hasta en los propios poros. El sonido ritual de los tambores, cientos de ellos, sigue retumbando por todos lados. Su eco se expande por las copas de los árboles. Llega, incluso, hasta los edificios de esa ciudad que abandono. La noche es muy larga, recién ha comenzado. Las nubes se hacen a un lado, cuando ya nadie lo esperaba y dejan asomar tímidamente a las estrellas. Me siento protegido junto a todos ellos. En la inmensidad del bosque no van a poder venir a encontrarme, por más que quieran. Poco a poco se va borrando de mi memoria todo aquello que no necesito, incluido el lenguaje. Me es muy sencillo, mucho más de lo que yo creía, olvidar las palabras. Y perderme en la contemplación serena de ese río, que ahora está enfrente de mí y me sonríe. Corro, de pronto. Salto. Juego con los otros, los que son como yo, en la oscuridad. El viento que llega del río toma por arrebato mi cuerpo. Yo no sé quién soy ni cómo me llamo. Hasta eso he olvidado. Muy pocas cosas importan aquí. Y entre las necesarias, no hay ninguna de ellas.

Etiquetas: , , ,

Responder

