Mientras más estúpidos los hombres son Menos los caballos los entienden (FINAL)

FINAL: DESEO

Hoy es mi cumpleaños: 8 de mayo de 2012. Mi primer cumpleaños en mi nueva casa: en la calle Camarones, en La Paternal. Ése sería, a primera vista, el rasgo distintivo. Pero hay muchas cosas más. Muchas cosas nuevas. Tantos aspectos para narrar de mi vida, de lo que me rodea. Las luchas: la enorme pelea por estar presente, para estar al día. Para acompañar. Estar junto con. Demostrar afecto: mi gran déficit. No rendirse. No ceder a las tentaciones fáciles. Romper el círculo vicioso de los hábitos y de la inercia. Aprender a pensar y a repensarme. Descubrirme y redescubrir el mundo. ¿Quién soy yo en realidad? ¿Soy algo o alguien? ¿Necesito a esta altura, definirme?

Comprender que yo soy. Que yo puedo. Creer muy fuertemente en mí: vivir con actitud punk. Hacer las cosas a mi modo, sin que me importen las adversidades. No para conquistar el mundo ni para intentarlo siquiera, ya no. Aprender a renunciar al mundo. Negociar con él para obtener lo básico y luego partir. Animarme a vivir como nunca lo hice. Activar mi vida: interior y exterior. Ser honesto conmigo mismo. Todo esto, claro, progresivamente. O no: o directamente lanzarme a la pileta y realizarlo de un saque. Como una buena zambullida en el agua congelada, que se decide de pronto, sin reflexión alguna, pero sabiendo perfectamente lo que se hace.

Ir al encuentro de uno mismo. Escribir: llenar páginas y páginas de cuadernos. De insensateces, de inutilidades, de vida. Y la música: para explorar eso que nunca hice. Eso que tanto anhelo. ¡Qué viva la música!, como escribió Andrés Caicedo. Bailar. Retomar el diálogo conmigo mismo, al final de cada jornada, por más exhausto que esté. Jugar juegos. Disfrutar. Correr y saltar. Recuperar, cuando lo pierdo, el entusiasmo. Qué viva la música. Qué viva el juego. Todos los juegos. Y más que nada: perdonarme. Saber perdonármelo todo.

Eso es lo que deseé para mis adentros, al soplar las velitas de mi torta de cumpleaños. Eso es lo que deseo para este año que recién, apenas ahora, ha comenzado…

FIN

Etiquetas: , ,

Responder

